En este sentido, ha destacado que miles de jóvenes riojanos se podrán beneficiar de una deducción en su IRPF del 15 por ciento de las cantidades satisfechas por la compra de su vivienda, ya sea nueva o de segunda mano. Lo podrán hacer mientras sigan abonando su hipoteca, por un importe máximo anual de 9.000 euros y hasta que cumplan 36 años.

En cambio, la deducción a la que ha hecho referencia hoy el PSOE tenía un efecto mucho menor en los jóvenes y sólo se podía aplicar una vez, en el momento de la compra de la vivienda y siempre que fuera de segunda mano. Por lo tanto, las cuantías de la nueva deducción aprobada multiplican con mucho los 3.000 euros que la Portavoz del Grupo Socialista calcula que dejan de ingresar los jóvenes riojanos.

En cuanto a la aprobación de esta medida, "frente a las mentiras del PSOE, lo cierto es que se abordó en una reunión con los cuatro grupos parlamentarios en el marco del Pacto por la Emancipación. En el caso del PSOE su representante en aquella reunión fue la Diputada Regional Sara Oradre, que en ningún momento mostró su oposición a la medida", ha señalado.

Del mismo modo, Garrido ha denunciado "la hipocresía y el cinismo del PSOE, capaz de decir hoy que el Gobierno de La Rioja la ha introducido por la puerta de atrás y hace un mes firmar una enmienda conjunta a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2018 en la que se solicita la creación esta nueva deducción, al considerar discriminatorio un tipo reducido del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que ahora plantea mantener".

"Ni se leen lo que lo firman, ni los Proyectos de Ley y practican una oposición poco rigurosa, poco profesional y nada útil para los riojanos", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.