Junta destinó en 2017 casi 240.000 euros a soluciones habitacionales a personas que viven en asentamientos

  • La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha destinado durante 2017 casi 240.000 euros para ofrecer soluciones habitacionales a personas que viven en asentamientos ubicados en distintas localidades de la provincia de Huelva, a través de dos líneas de ayudas dirigidas a ayuntamientos de la zona y a organizaciones sociales que trabajan con estas personas.
Limpieza de asentamientos en Moguer (Huelva)
Limpieza de asentamientos en Moguer (Huelva)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MOGUER
Limpieza de asentamientos en Moguer (Huelva)

Según han informado a Europa Press desde la Delegación de la Junta en Huelva, a la línea dirigida a los ayuntamientos el pasado año se destinó hasta 500.000 euros, de los cuales 125.000 euros beneficiaron al ayuntamiento de la capital, que lo dedicó al equipamiento del albergue; de Almonte, que adquirió mobiliario para el centro de diversidad cultural, y de Moguer, que realizó mejoras en el centro multifuncional de inmigrantes.

En este año la Junta tiene previsto duplicar esta cantidad, hasta el millón de euros, al que podrán optar los ayuntamientos andaluces por concurrencia competitiva para sus distintos proyectos.

En cuanto a la otra línea de ayudas, destinada a las organizaciones sociales, en 2017 la Junta destinó otro millón de euros, correspondiéndole a las entidades onubenses 113.000.

Desde la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva remarcan que "las competencias en materia de seguridad es de la Subdelegación del Gobierno, de servicios sociales de la Junta, que lo realiza a través de distintas ONGs, y las municipales de los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento