Málaga para la Gente acusa a De la Torre de dar "un trato especial" a la promotora de Hoyo Espartero

  • El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha acusado al equipo de gobierno del PP y al alcalde, Francisco de la Torre, "de darle un trato especial a la empresa promotora del macroproyecto de Hoyo Espartero, Braser, que no dispensa a ningún ciudadano ni pequeña o mediana empresa".
La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo
La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo
EUROPA PRESS/J.A.
La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo

Los concejales de Málaga para la Gente Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla han exigido en rueda de prensa al PP "el cumplimiento" de los acuerdos plenarios relacionados con la citada empresa, recordando que "son la anulación del convenio urbanístico y que sea el Ayuntamiento el promotor de un proyecto en esa zona, más acorde al Pepri y con el edificio de La Mundial".

Zorrilla ha considerado que el alcalde "está permitiendo una prórroga encubierta" a Braser para el pago de la deuda que mantiene con el Consistorio y que supera los cinco millones de euros.

"La empresa ya ha agotado sus prórrogas legales y la última venció en diciembre de 2016, pero todavía no se ha ejecutado actuación alguna", ha lamentado Zorrilla, al tiempo que ha señalado que "mientras, se ha hablado de abonarlo con otra fórmula, pero no ha sido hasta el 22 de diciembre que presentaron formalmente la propuesta".

En este punto, ha incidido en que "este nuevo sistema supondría pagar parte cuando el proyecto salga adelante y el resto en 2020, año en que Braser entiende que acabaría las obras".

Al respecto, Zorrilla se ha preguntado si el Ayuntamiento "ha concedido esos mismos beneficios a algún otro contribuyente" y ha descartado "que ni de esta forma, la empresa pueda pagar porque si no ha podido hacerlo hasta ahora, cómo lo va a hacer a partir de este momento".

Asimismo, Zorrilla ha opinado que es "una manera de darle tiempo a la empresa para que encuentre un comprador y se quede con los activos", algo que también ha dudado que ocurra.

Por ello, Málaga para la Gente espera que no se le conceda esta nueva petición y ha pedido a Ciudadanos que fuera "coherente con lo manifestado hasta el momento y no ponga por encima de la legalidad sus acuerdos con el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento