Instalaciones de CEN Solutions en la Zona Franca del puerto de Sevilla
Instalaciones de CEN Solutions en la Zona Franca del puerto de Sevilla CEN SOLUTIONS

En una nota, CEN Solutions ha indicado que está especializada en la fabricación de equipos eléctricos para el sector industrial y mantenimiento de medios productivos, se ha convertido en el tercer operador autorizado de esta zona portuaria, en su planta del Polígono Torrecuéllar.

De esta forma, 2018 se presenta como "el año de la consolidación de CEN Solutions, resultado de la adquisición de parte de los activos de Inabensa, división especializada en instalaciones industriales e infraestructuras de Abengoa, por parte de Cuadros Eléctricos Nazarenos el pasado 2016".

Ha precisado que este ejercicio la compañía ha tenido un volumen de ventas de 13 millones de euros y suministros en España y en países como Taiwán, Qatar, China o Arabia Saudita, entre otros.

CEN Solutions dedica el 80 por ciento de su producción a la exportación "y nace con vocación de aportar servicios de alto valor añadido a clientes nacionales e internacionales", ha indicado la empresa.

Asimismo, CEN Solutions se ha incorporado a la Zona Franca como tercer operador autorizado, también a lo largo de este año, junto con Sevitrade y Jannone, convirtiéndose en "una importante locomotora en este flamante centro industrial del Puerto de Sevilla".

"Su situación estratégica en el perímetro de la zona franca proporciona grandes ventajas en el movimiento de mercancías que influyen positivamente en la relación con los clientes y proveedores", ha explicado el director general de CEN Solutions,

José Manuel Gómez.

La empresa ocupa en la actualidad una superficie de 37.000 metros cuadrados en la planta de la zona franca, donde opera una plantilla de más de 150 empleados.

La integración del otrora taller de Inabensa ha supuesto "una compleja adecuación de procedimientos, relativos a la implementación de aplicaciones informáticas, formación de personal, sistemas de control de existencias, cambios administrativos y fiscales".

Además, CEN Solutions "se ha convertido en tiempo récord en una referencia en el suministro de equipos de alto valor añadido como son las salas eléctricas y equipos cualificados en el sector de la generación de energía nuclear, con equipos instalados en España y en el exigente mercado internacional".

La empresa forma parte de la SNE (Sociedad Nuclear Española), integrada entre otros actores por compañías de la talla de Westinghouse, General Electric o Iberdrola, entre otras. Esta sociedad hispalense cuenta con una "creciente cartera" de clientes de los sectores de generación de energía, industria petroquímica, defensa, el sector ferroviario y el aeronáutico-aeroespacial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.