El Govern destinará 6 millones de euros a construir un nuevo geriátrico en Es Castell

  • El Govern, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Es Castell han acordado la construcción de una nueva residencia para personas mayores en situación de dependencia en la urbanización de Santa Anna. La infraestructura sociosanitaria permitirá cubrir entre 70 y 80 plazas y requerirá una inversión de unos seis millones de euros.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, han visitado este miércoles el solar donde se levantará la nueva residencia, que mide unos 3.000 metros cuadrados y que el Ayuntamiento de Es Castell se compromete a ceder al Govern.

Armengol ha defendido el "empuje" que el Govern ha dado a la aplicación de la ley de la dependencia y "la apuesta firme por las personas en situación de dependencia y también por sus familias" que supone la inversión en estos equipamientos.

Por su parte, la consellera Fina Santiago ha informado que actualmente en Menorca "hay 251 plazas de residencia para personas en situación de dependencia" y que con la inversión que se inicia durante esta legislatura se aumentará la oferta en unas 230 nuevas plazas. Por tanto, "prácticamente duplicamos la oferta que tenemos", ha destacado la consellera.

El Govern prevé convocar el concurso arquitectónico durante el presente año y se compromete a incluir las partidas necesarias para ejecutar el proyecto en los presupuestos de los próximos tres años, 2019, 2020 y 2021. El Govern, a través de la Conselleria de Servicios Sociales, financiará la construcción.

En la visita también han participado la presidenta del Consell menorquín, Susana Mora, y el alcalde de Es Castell, Lluís Camps. Camps ha recordado que con este equipamiento se solucionará una reclamación histórica del municipio. Tanto el alcalde como la presidenta del Consell han resaltado la buena colaboración entre las tres instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento