Ndp Tsjmu Visita Delegación Jueces Túnez
Ndp Tsjmu Visita Delegación Jueces Túnez CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Pasqual del Riquelme, ha recibido a una delegación de jueces de Túnez y les ha explicado los proyectos puestos en marcha dentro de los ejes de transparencia, accesibilidad, innovación, previsibilidad y coordinación de la Agenda Estratégica del Tribunal en la Región de Murcia 2015-2020.

Esta visita tiene lugar en el marco de un programa europeo Renforcement des capacités du Ministère de la Justice et des Juridictions, adjudicado a España y dirigido por el letrado de la Administración de Justicia, Javier Luis Parra García, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

El proyecto contempla por primera vez la visita a la Región de Murcia, tras la recepción y bienvenida al Tribunal Superior por el presidente, la delegación tunecina mantuvo una reunión de trabajo.

Posteriormente, el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, fue el encargado de explicar la política de cooperación judicial internacional, desarrollada por el órgano de gobierno de los jueces en España. Y, finalmente, el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa, presentó el programa de previsibilidad desarrollado de forma pionera en la comunidad autónoma.

Está previsto que la delegación visite la Ciudad de la Justicia, donde les mostrarán el funcionamiento de la Oficina Judicial, además de otras instituciones regionales, como la Asamblea Legislativa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.