Durante las dos primeras jornadas del certamen, que están dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo mantendrán una decena de encuentros con representantes de grandes compañías turísticas, entre las que se encuentran algunas como Natour, Cedok o Firotour.
Natour comercializa durante todo el año una ruta turística que incluye una visita a la ciudad de Málaga y todos los años organiza un viaje de familiarización para sus agentes de viajes por la Costa del Sol, la Costa de la Luz y Gibraltar. Cedok también programa viajes culturales a Málaga todos los años y actualmente busca información sobre hoteles de cuatro estrellas del destino para incluirlos en su oferta, según han indicado desde el Consistorio en un comunicado.
Por su parte, Firotour es una de las agencias de viajes más importantes del mercado checo y desde hace unos años incluye en sus circuitos la visita a Málaga, un destino que ahora quieren incluir en sus catálogos aprovechando la oportunidad que ofrece la conexión aérea de Turkish Airlines entre Málaga y Estambul.
El mercado checo tiene actualmente una enorme capacidad de crecimiento y se está revelando como uno de los grandes emisores de Europa central, han precisado. Es, además, un mercado muy interesado en el segmento de turismo cultural, por lo que la presencia de Málaga ciudad en esta feria resulta estratégica para nuestro destino, tal y como se recoge en el plan de acción del Área de Turismo.
Pese a su carácter minoritario, el mercado checo sigue arrojando en Málaga cifras muy positivas. De hecho, en los últimos cinco años la cifra de viajeros de la República Checa alojados en los hoteles de Málaga ha crecido casi un 25 por ciento.
El año pasado el ritmo de crecimiento fue aún mayor. De hecho, en 2017 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 3.877 checos, un 27 por ciento más que el año anterior, que generaron 8.548 pernoctaciones (+14,2%).
La delegación malagueña acude a esta feria bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz y realizará sus encuentros profesionales tanto en la propia feria como en las sedes que las distintas compañías tienen en la capital checa.
La feria Holiday World se celebra en el recinto ferial de Praga y ocupa una superficie de casi 18.000 metros cuadrados. El pasado año pasaron por este certamen más de 32.000 personas, de los que casi 8.000 eran profesionales turísticos. En esta edición participarán más de 700 expositores de medio centenar de países de todo el mundo.
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