El presidente aragonés, Javier Lambán, y la consejera Marta Gastón.
El presidente aragonés, Javier Lambán, y la consejera Marta Gastón. EUROPA PRESS

Al ser esta planta "pionera" en toda la división europea de PSA le da "unas posibilidades de vida futura muy superiores a las que hace algún tiempo habíamos podido pensar" y, por lo tanto, la noticia es "positiva".

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha dicho que, por este motivo, "ha merecido la pena" el "esfuerzo" de firmar el nuevo convenio colectivo, vigente hasta 2022, que ha conllevado la aplicación de un plan industrial, que recoge la fabricación en Figueruelas de la nueva versión del Corsa, así como la versión eléctrica.

El jefe del Ejecutivo regional ha proseguido expresando que "no hablábamos a humo de pajas cuando transmitíamos que lo que ocurriera en Opel no solo iba a tener trascendencia en la planta, sino en la economía" de la Comunidad autónoma.

Así, Lambán y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, pidieron a los empleados -durante la negociación del convenio- que "hicieran algún tipo de esfuerzo y sacrificio" con "la certeza de que el plan industrial iba a recompensar ese esfuerzo que se exigía a los trabajadores".

"Los hechos nos han dado la razón, han confirmado las expectativas que nos llevaron a buscar por todos los medios que las partes se sentaran a la mesa -de negociación-", por lo que "estamos satisfechos", ha continuado Lambán.

MESA DEL AUTOMÓVIL

En otro orden de cosas, el presidente ha comentado que Gastón convocará a la Mesa del Automóvil con el formato y la fecha más idóneos "para asentar expectativas".

De esta manera, la convocatoria debe ser "una ventaja y un empuje añadido a lo que ya viene ocurriendo en Figueruelas", ha considerado. La previsión es que se convoque en las primeras semanas de este año.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.