Santisteve con una de las 159 parejas que celebra sus 50 años de matrimonio
Santisteve con una de las 159 parejas que celebra sus 50 años de matrimonio EUROPA PRESS

Santisteve ha destacado que todas las parejas han acudido "muy alegres y arregladas" y "también muy juveniles, de espíritu yo creo todos porque vienen muy contentos y agradecidos" en respuesta a la invitación del Ayuntamiento para asistir a la gala de celebración de estos 50 años de convivencia juntos.

"Yo estoy encantado de estar con ellos", ha aseverado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación durante un receso de la recepción.

Desde las 10.00 horas, el Teatro Principal de Zaragoza ha comenzado a recibir a los participantes de este particular homenaje que cuenta con la carismática locutora de radio, Julita Barra, como maestra de ceremonias.

Los participantes han recibido una figura denominada "Los amantes" realizada en cerámica de color blanco craquelado presentada sobre soporte de madera. Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido realizado por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

ACTO LÚDICO

Tras la recepción por parte del alcalde de cada una de las parejas, se han proyectado imágenes del día de su boda, en el año 1967 y seguidamente el edil les ha dedicado unas palabras. A este festejo también han acudido la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto; las concejalas del PSOE, Lola Campos y de Ciudadanos, Sara Fernández.

Después del acto protocolario y más institucional, la mañana en el Teatro Principal está amenizada por las actuaciones del mago Félix y del grupo de Teatro Indigesto.

Por la tarde, la fiesta se traslada a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. De 17.30 a 19.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Beatriz Gimeno & Nacho del Río, con cuarteto de piano, violín, contrabajo, percusión.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.