El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Carlos Gamarra
El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Carlos Gamarra EUROPA PRESS

En su iniciativa, Podemos ha señalado que se debe "preservar a los niños de una violencia perjudicial para su desarrollo emocional", de ahí su propuesta de no permitirles, hasta los 14 años, asistir a espectáculos donde se dé muerte al animal.

Asimismo, la formación morada apela a la seguridad física y la legislación laboral para pedir que no se les permita trabajar en estos espectáculos hasta los 16. "Está fuera de lugar", ha dicho.

En rueda de prensa, Carlos Gamarra ha indicado que la ONU es contraria a la participación y asistencia de los niños a las corridas de toros porque "entrañan violencia física y mental", al tiempo que "generan un impacto perjudicial para su desarrollo integral". Gamarra ha apelado al interés superior del niño, recogido en la legislación aragonesa, concretamente en la Ley de Infancia y Adolescencia, y española.

El parlamentario de Podemos ha comparado estos espectáculos con las veladas de boxeo, en las que no está permitida la presencia de menores, lo que es "de sentido común", de forma que "a nadie se le ocurriría".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.