Esther Pérez Jerez toma posesión en Madrid como nueva inspectora de la Fiscalía General del Estado

  • La ex jefa de la Fiscalía de Valladolid, Esther Pérez Jerez, ha tomado este mediodía posesión de su plaza como inspectora de la Fiscalía General del Estado, cargo al que accede para los próximos diez años.
Esther Pérez Jerez, segunda por la derecha.
Esther Pérez Jerez, segunda por la derecha.
Europa Press
Esther Pérez Jerez, segunda por la derecha.

La fiscal y los otros dos nuevos inspectores han tomado posesión de su cargo durante un acto desarrollado a las 13.00 horas en la Fiscalía General del Estado en presencia, entre otras autoridades, del máximo responsable de dicho departamento, Julián Sánchez Melgar, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Esther Pérez, primera mujer en ocupar la Jefatura de la Fiscalía de Valladolid, había ocupado hasta ahora dicho puesto desde hace más de doce años desde su nombramiento el 26 de febrero de 2010-tomó posesión el 24 de marzo de ese mismo año-y en el que fue renovada en mayo de 2015.

ACUSADORA EN 'LA PERLA'

La ya inspectora de la Fiscalía General del Estado ha venido ejerciendo hasta la fecha la acusación pública en el denominado 'caso de La Perla' que investiga a una treintena de personas por malversación en las operaciones de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo ('La Perla'), así como de terrenos para el fallido polígono industrial de Portillo y el alquiler de la sede de la Junta en Bruselas.

En su ausencia, el cargo de fiscal jefe en funciones lo ocupa José Carlos Jaramillo, puesto que como muy pronto no será cubierto hasta el próximo mes de abril, debido a que todos los procesos de cobertura de plazas se encuentran paralizados a la espera de las elecciones al Consejo Fiscal previstas para el mes de marzo.

Será a lo largo del mes de marzo cuando se celebren elecciones para la renovación de cargos. Una vez constituido el nuevo órgano será cuando se convoquen las plazas ahora paralizadas y se cubran una vez oído el Consejo Fiscal, tras lo cual la decisión última la tomará el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento