Teltronic ha sido elegido por el integrador de sistemas PT Mobinet Indonesia, y proveerá un sistema de comunicaciones TETRA (del inglés Terrestrial Trunked Radio), que es el estándar de radio digital aceptado para las comunicaciones críticas, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Este sistema permitirá ofrecer comunicaciones de voz "y otras importantes funcionalidades", como los servicios de datos necesarios para la regulación y control de los vehículos.

De este modo y de acuerdo al contrato establecido, la empresa zaragozana será la responsable de crear toda la infraestructura necesaria, desde el nodo central, que es el componente que dota de inteligencia a la red, pasando por las estaciones base que darán cobertura a toda la línea, hasta el centro de control desde el que se gestiona y coordina toda la red y que ha sido específicamente diseñado para cubrir las necesidades de entornos de transporte.

INFRAESTRUCTURA NEBULA

Teltronic desplegará su infraestructura de comunicaciones Nebula, cuyos componentes se diseñan y producen en las instalaciones que la empresa tiene en la capital aragonesa, en el polígono de Malpica.

Asimismo, la solución también incluye los terminales portátiles y móviles, así como los equipos embarcados que se controlan a través de una consola táctil de 8 pulgadas, robusta, altamente configurable y también certificada para el cumplimiento de las normativas ferroviarias, han apuntado las mismas fuentes.

El director de Ventas de Transporte de Asia Pacífico, Josep Jonch, ha explicado que "estamos encantados de poder participar en este proyecto que se convertirá en la primera red tranviaria de Indonesia".

Según ha detallado, "esta solución escalable facilitará y mejorará significativamente la experiencia de los pasajeros, ofreciendo a su vez la posibilidad de actualizar en el futuro la solución a un sistema híbrido TETRA-LTE que ofrezca también banda ancha".

TELTRONIC

Con más de 40 años de experiencia, Teltronic, empresa perteneciente a Hytera Communications Corporation Limited, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para misión crítica.

Suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores como la seguridad pública y el transporte masivo de pasajeros, así como a sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros. Sus productos son comercializados en todo el mundo y dispone de más de 400 sistemas en operación en 50 países.

Por su parte, Hytera Communications Co., Ltd es líder en diseño y fabricación de equipos de comunicaciones de Radio Móvil Profesional (Professional Mobile Radio, PMR). Desde su fundación en 1993 en Shenzhen (China), ha evolucionado hasta convertirse en un participante clave del sector.

Con alrededor de 8.000 empleados, cuenta con una amplia lista de clientes en más de 120 países y regiones de todo el mundo. En China, Hytera ocupa el primer lugar de participación de mercado entre los fabricantes chinos. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de terminales. En mayo de 2017, la británica Sepura y la española Teltronic se incorporaron a Hytera.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.