La portavoz del PSOE en Valverde, Ascensión Castaño.
La portavoz del PSOE en Valverde, Ascensión Castaño. EUROPA PRESS

En concreto, piden al alcalde que "dé cuenta de cómo gasta el dinero recaudado con la contribución y los demás impuestos". La socialista ha afirmado que, "por transparencia y respeto a la democracia, el Partido Popular debe enseñar y mostrar a todos los vecinos una relación pormenorizada, exhaustiva y detallada de todas las empresas, asociaciones y entidades que, entre 2014 y 2018, hayan facturado con este Ayuntamiento", ha informado el PSOE en una nota.

Del mismo modo, la portavoz del grupo socialista ha recordado que, como partido de oposición atendiendo a su deber de fiscalización y amparados por la ley, solicitaron ya en el año 2015 "una relación pormenorizada de todas las facturas, de la que aún no se nos ha informado".

A su vez, Ascensión Castaño ha señalado que, tras la feria de la localidad, también pidieron las facturas de los gastos y "la única respuesta que obtenida fue el silencio, al igual que después de las Navidades cuando fueron solicitados los gastos generados en esas fiestas y tampoco se facilitaron".

A este respecto, los socialistas de Valverde del Camino preguntan si "el Partido Popular tiene algo que ocultar", motivo por el que piden al primer edil que sea "transparente y sincero", ha concluido Castaño.

Consulta aquí más noticias de Huelva.