Presentación de Tourism Hub
Presentación de Tourism Hub DIPUTACIÓN

En esta edición, que tiene una duración de cuatro meses, participan una decena de proyectos, todos ellos empresas con menos de tres años de antigüedad.

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha indicado que esta segunda edición "viene a fomentar el emprendimiento, la creatividad y el talento, mediante un programa de cuatro meses de duración, para que pueda conseguir crecimiento sostenible a lo largo del tiempo mediante la innovación a través de un plan de formación y consultoría avanzada a cargo de reconocidos expertos de gestión y formación especializada y de mentoring estratégico".

De igual modo, ha destacado "la participación de consultores expertos en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial, así como reconocidos profesionales y empresarios del sector turístico español".

Todo ello en un espacio de trabajo destinado a la formación y al coworking de las empresas participantes en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol a disposición de las Startups, "propiciando sinergias y promoviendo el trabajo colaborativo", ha agregado Florido.

El objeto, según ha explicado, "es poner en contacto empresas con inversores, ampliar las redes de contacto y aumentar las vías de comercialización, dar visibilidad y poder potenciar un producto más desarrollado con valor diferencial mejorando las oportunidades de mercado".

Otro de los puntos fundamentales del programa Costa del Sol Tourism Hub es el destinado a fomentar, facilitar y favorecer la búsqueda de financiación de aquellos proyectos empresariales que lo requieran.

Por ello, además de la formación especializada para la presentación de sus proyectos, se pondrá a disposición de las empresas participantes los diferentes contactos y recursos que en materia de financiación cuenta Turismo Costa del Sol, en especial el acceso a la Red Málaga Business Angels, de inversores privados, así como el contacto con las diferentes entidades financieras, para que los participantes puedan contar con la oportunidad de obtener el capital inicial o la financiación necesaria para desarrollar sus proyectos empresariales.

El consejero delegado de la entidad ha indicado que "tras el éxito de la primera, esta segunda está llamada a confirmar el papel que Málaga juega, no sólo como destino turístico, sino también como motor de desarrollo empresarial para el sector".

Entre los proyectos que participan en esta segunda figuran una agencia receptiva enfocada en el turismo cultural y deportivo dirigida a centros escolares, universitarios y estudiantes en general de EEUU; una plataforma innovadora que permite reservar viajes por chat de manera simplificada mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, empleando canales como Whatsapp o Messenger (Facebook) así como una empresa con servicios integrales para la gestión de huéspedes en viviendas vacacionales .

Otro proyecto está centrado en la fabricación y comercialización de bases de coctelería premezcladas para facilitar la implantación de líneas de cocteles en restaurantes y participa asimismo una empresa de guías turísticos especializados en la provincia de Málaga y centrados en el turismo experiencial de tipo rural y gastronómico que pone en valor los productos de Sabor a Málaga y recursos turísticos locales como la Gran Senda, Caminito del Rey o Senda Litoral.

Participan asimismo una empresa destinada al desarrollo de soluciones técnicas y tecnológicas aplicadas al sector turístico; una plataforma web que comercializa packs de vuelos y hotel a destinos europeos a un precio fijo por persona; una empresa de soluciones tecnológicas para canales de comunicación y comercialización en servicios de restauración, a través de aplicaciones móviles que permiten una gestión integral del servicio; una aplicación móvil para realizar tours turísticos de cualquier ciudad y una central de reservas de turismo de experiencias en la provincia que pone en valor recursos y actividades singulares.

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