Ibiza dice que no ha habido injerencias políticas en las bases para contratar a un técnico de prevención en riesgos

  • El Ayuntamiento de Ibiza ha asegurado este martes que las bases de contratación de un nuevo técnico de prevención en riesgos laborales han sido redactadas y establecidas por técnicos del Consistorio, sin injerencias políticas, y, por tanto, "no se prevé alterar el proceso selectivo porque no hay ningún motivo para hacerlo".

Así se han manifestado desde el Ayuntamiento tras la denuncia del PP sobre presuntas irregularidades detectadas en el proceso de contratación.

Sobre la petición del PP para obtener un informe sobre el procedimiento, según el Ayuntamiento, difícilmente el secretario de la Corporación puede redactarlo "si el PP no ha presentado ningún recurso de reposición argumentando estos errores".

Así, han explicado que el PP podía haber presentado el recurso en el plazo de un mes desde la publicación de las bases, "algo que no ha hecho, dejando transcurrir los plazos".

Además, han acusado al PP de formular "acusaciones malintencionadas dando una mala imagen de la institución" y han afirmado que el pasado viernes los 'populares' no quisieron conocer las explicaciones de los técnicos de Recursos Humanos sobre este tema.

El equipo de gobierno ha añadido que lamenta que el PP "siga con la campaña de desprestigio" hacia el gobierno "a base de mentiras" y ha criticado la falta de confianza hacia los técnicos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento