El Consistorio ha señalado que, de esta manera, seguirá desarrollando a lo largo del presente año 2018 nuevas iniciativas para fomentar el empleo en el municipio. Para ello, ha destinado a las ayudas económicas a la contratación de santurtziarras desempleados una partida presupuestaria de 99.000 euros, mientras que el pasado año se destinaron a este fin 76.500 euros.

El concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, ha explicado que la finalidad de esta actuación es apoyar y proporcionar apoyo económico al tejido empresarial para facilitar la contratación en el mercado ordinario de personas de Santurtzi desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.

Según ha precisado, se trata de la concesión de ayudas a fondo perdido para la realización de contratos de trabajo, de carácter indefinido o de duración determinada, y en régimen general de la Seguridad Social, de personas desempleadas que cumplan con los requisitos establecidos.

Asimismo, el edil ha recordado que "únicamente serán objeto de estas ayudas los contratos cuya duración sea de un mínimo de tres meses y un máximo de duración igual o superior a 6 meses, y en ambos supuestos con un mínimo del 50% de la jornada laboral".

Los contratos indicados deberán haber sido formalizados o formalizarse en el periodo comprendido entre el 29 de julio del pasado año y el 1 de abril de 2018, debiendo finalizar, en todo caso los periodos de contratación objeto de ayuda, el 30 de junio de 2018.

La dotación presupuestaria máxima asignada asciende a la cantidad de 99.000 euros, si bien, a pesar del máximo de ayudas previsto, el número finalmente a conceder se podrá ver reducido en función del número de solicitudes recibidas para la contratación de mujeres, de modo que se cumplan, en todo caso, los porcentajes exigidos en la Convocatoria de Ayudas para Acciones Locales de Promoción de Empleo de Lanbide.

Así, al menos el 40% de la totalidad de las personas desempleadas cuya contratación se subvencione deberán ser mujeres, en función de la totalidad de contrataciones previstas en el proyecto de ayudas a contratación. Del mismo modo, al menos el 15% deberán ser mayores de 55 años.

El pasado año, a través de esta línea de ayudas se beneficiaron un total de 15 empresas, las cuales formalizaron 17 contratos a personas desempleadas, y dentro del marco de estas ayudas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.