El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Foro De Turismo Aprueba Que Sus Premios Ll
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Foro De Turismo Aprueba Que Sus Premios Ll AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Así, Moro ha explicado, durante la reunión mensual del Foro, que el sector turístico malagueño pretende reconocer la labor en favor del desarrollo de Málaga como destino turístico cultural del que fue concejal responsable del Área de Turismo, fallecido el pasado mes de enero.

Los premios Turismo Ciudad de Málaga, que tienen un carácter bienal, se entregaron por primera vez el pasado verano, coincidiendo con la celebración del Foro de Turismo. La vocación de los galardones es la de premiar el trabajo de cuantos participan en el desarrollo turístico de la ciudad.

Para ello, se establecieron cuatro categorías: iniciativa empresarial, trayectoria profesional, promoción mediática e inversión turística, según han recordado a través de un comunicado.

Antonio Garrido Moraga nació en 1955 en Málaga. En 1995 entró en el Ayuntamiento con la entonces alcaldesa, Celia Villalobos, y llegó a ser concejal de Cultura, Turismo, Educación y Fiestas. Fue edil hasta el año 2000, cuando fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York.

Entre sus principales logros como concejal se encuentran la creación del Festival de Cine Español, el Museo del Patrimonio Municipal, el desarrollo de la Casa Natal de Picasso y la mejora de la programación del Teatro Cervantes, el impulso del Centro de Arte Contemporáneo o la puesta en marcha de las primeras acciones de promoción del turismo de la ciudad.

La reunión mensual del Foro se ha celebrado este martes en la sede de Ifergan Collection, un proyecto cultural único que se presentó en el expositor de Málaga en Fitur 2017 y que abrirá sus puertas próximamente en la ciudad. En la sala se reúne una selección de 300 piezas de la colección privada de Vicente Jiménez Ifergan, que van del año 3000 a.C. al siglo XIII, con las que se recorre la historia de la civilización occidental desde su origen en Mesopotamia hasta la aparición del Islam, pasando por Grecia, Roma, Persia o el Imperio Bizantino.

La joya de la colección, sin embargo, será Odisea Malaka, que recupera la conexión fenicia de Málaga a través de un conjunto de inmenso valor arqueológico, "dispuesto de forma espectacular".

La colección fenicia de 52 piezas forma parte de un enigmático pecio rescatado en las costas del Líbano en la década de 1960 que comprende un buen número de figuras humanas masculinas y femeninas, además de otras figuras de seres mitológicos y una singular pieza que reproduce lo que parece ser la maqueta de una tumba con el difunto.

Consulta aquí más noticias de Málaga.