El Observatorio de la Publicidad Sexista recibió más de una treintena de denuncias desde 2014

  • OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
Cartel objeto de la queja ante el Observatorio de Publicidad Sexista.
Cartel objeto de la queja ante el Observatorio de Publicidad Sexista.
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Cartel objeto de la queja ante el Observatorio de Publicidad Sexista.

El Observatorio de la Publicidad e Información No Sexista, dependiente del Instituto Asturiano de la Mujer está estudiando si el cartel de un show lésbico organizado por un club Private 24 de Oviedo coincidiendo con el 8 de marzo, Día de la Mujer, es sexista. Sin embargo esta no es ni mucho menos la primera denuncia recibida por este organismo, que desde 2014 acumula más de una treintena de quejas, alguna de ellas procedentes de denunciantes particulares y otras de organismos públicos o colectivos.

Este Observatorio nació para recoger todas aquellas quejas o denuncias que puedan atentar contra la imagen o dignidad de las mujeres en medios de comunicación o publicitarios.

Desde 2014 este organismo ha estudiado numerosas quejas de carteles publicitarios de clubs de alterne en Asturias como el Model's; el Elvis o el Private 24, que ahora vuelve a ser motivo de denuncia. En esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Oviedo el que ha trasladado la queja que se estudia.

Pero además también se han estudiado denuncias por carteles publicitarios de restaurantes; por páginas de Facebook o comentarios en dicha red social o por carteles de diversos actos en los que se usa "el cuerpo de la mujer como reclamo".

En el caso del Club Private 24, que ahora vuelve a ser objeto de queja, ya en el 2017 se le requirió por parte del Instituto Asturiano de la Mujer para que retirase su publicidad.

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