Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, los expertos de distintas entidades han aportado las herramientas necesarias para el asesoramiento y orientación de las salidas profesionales y sociales para alumnos con discapacidad.

El director general de innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, acompañado de la jefa de servicio de Atención a la Diversidad, Asunción Sempere, ha inaugurado este martes la jornada que se ha celebrado en Son Llàtzer y se ha seguido por videoconferencia en Ibiza y en Menorca.

Esta formación está dirigida a los servicios de orientación, orientadores educativos y profesores técnicos de servicios a la comunidad, así como a los equipos de apoyo de los centros educativos, profesores de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje, y personal Tisoc de los centros de educación secundaria obligatoria.

Entre los objetivos de la jornada se encuentra explicar el proceso de admisión a los centros de educación especial y aulas UEECO, que se tiene que llevar a cabo dentro del proceso de admisión y adscripción ordinario que la Conselleria de Educación y Universidad convoca cada año.

Además, busca dar a conocer las salidas formativas y sociales para alumnos con discapacidad mayores de 16 años, que se ofrecen dentro de centros educativos y por parte de entidades, y cuentan con amplia experiencia en formación e inserción sociolaboral, así como las aportaciones que se hacen desde los Consells y desde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

La Jornada cuenta con dos mesas redondas donde participan 16 expertos de distintas entidades que ofrecen a los profesionales herramientas para el asesoramiento y orientación de las salidas profesionales y sociales por este alumnado.