El PSOE de Ávila y de Segovia han remitido una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, para solicitarle una reunión con el objetivo de aclarar la situación en torno a los peajes de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, que conectan Ávila y Segovia con Madrid.

Según señalan en la misiva los socialistas, los peajes siempre han constituido una barrera económica que afecta al desarrollo económico y social, lo que dificulta las sinergias necesarias para crear empleo y riqueza.

"Estos peajes son un ejemplo claro de desigualdad de oportunidades con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid, que se sitúan a la misma distancia y que podría facilitar que las empresas que busquen ubicación en la periferia de Madrid se instalen en esas provincias", remarca la carta.

Esta situación llevará, continúa, a que si las empresas encuentran trabas la población tendrá que salir a buscar empleo a otros lugares. "Desde luego, es necesario y además tarea de todos buscar y aplicar las fórmulas viables técnica y económicamente para eliminar el agravio que sufren los ciudadanos de Ávila y Segovia por el pago de peaje", continúan en la carta.

Por eso, tras la modificación de la concesión a Iberpistas, que concluirá en noviembre de 2019, el Ministerio decidirá si la concesión se prolonga hasta 2032 ó 2037.

Sin embargo, tras las movilizaciones ciudadanas, recogida de firmas, posicionamientos políticos y presentación de iniciativas en las Cortes, el Congreso ha puesto el acento en este asunto, al tiempo que el ministro declaró su predisposición a que las vías sean libres.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.