Polígono industrial
Polígono industrial EUROPA PRESS

La convocatoria tiene como objetivo fomentar el apoyo a la realización de grandes proyectos de I+D empresariales con alto impacto para la región por parte de empresas tractoras sobre la economía regional, tanto nuevas como ya localizadas en Cantabria.

En este sentido, los proyectos deberán tener un presupuesto presentado mínimo de 750.000 euros para las pequeñas empresas; de un millón de euros para las medianas empresas; y de dos millones para las grandes empresas.

Se podrán beneficiar de las ayudas cualquier empresa excepto las empresas/entes públicos de la Administración Regional o Estatal, organismos de investigación y empresas que hayan sido participadas por Sodercan en los últimos tres años.

Se subvencionarán costes de personal, de equipamiento (amortización), de material fungible y suministros, y costes de investigación contractual (OPIs o asistencias técnicas), con un límite del 30% del presupuesto).

La intensidad de ayuda será un porcentaje fijo del 15% de los costes elegibles más hasta un 5% adicional por creación de empleo, con unos máximos por proyecto de 150.000 euros para las pequeñas empresas, 250.000 para las medianas y 400.000 para las grandes.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web de Sodercan hasta las 14.00 horas del 15 de noviembre, con dos procesos de selección: el primero, hasta el 30 mayo y el segundo hasta el 15 noviembre.

La duración mínima de la actuación será de entre 12 y 24 meses, contados desde la fecha de inicio del proyecto y cada entidad solicitante únicamente podrá ser beneficiaria una vez dentro de la convocatoria 2018.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.