Imagen anunciadora del Congreso.
Imagen anunciadora del Congreso. GOBIERNO DE NAVARRA

La directora del Servicio de Marketing Turístico, Ana Lizarraga y el director del Congreso, Luis Cortés, han presentado este martes el programa de esta primera edición que sirve como prólogo a la Feria Navartur, que ha sido organizado por el Gobierno de Navarra y la empresa Events & Holidays y que cuenta con la colaboración de World Food Travel Association, Reyno Gourmet, Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Turismo y Hostelería de Pamplona.

El Congreso Internacional de Turismo Gastronómico adoptará el lema de The business of gastronomy tourism (el negocio del turismo gastronómico) alrededor del que las personas asistentes van a tratar temas como la situación actual y las últimas tendencias de la industria del turismo gastronómico, la incidencia de la tecnología o la perspectiva de los tour operadores, entre otros.

Desde la concepción de la gastronomía como un elemento definidor de la tradición, de la cultura, del modo de vida y de la innovación de un territorio, esta actividad se presenta también como "una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo". También para el desarrollo económico local a través de la implicación a sectores profesionales diversos: desde la producción en el sector primario, y su comercialización en los mercados hasta su elaboración por profesionales de la restauración.

El I Congreso de Turismo trata de canalizar el potencial de Navarra y estudiar las posibilidades y distintas perspectivas del sector a través de la puesta en común de profesionales con experiencia. Se considera que la gastronomía navarra tiene una personalidad propia y un equilibrio entre tradición y nueva cocina, unidas a productos de calidad, como para tener un prestigio internacional, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El evento va a constituir también "una oportunidad para mostrar la variedad y calidad de los productos locales, además de ser un foro de negocio", ya que el Congreso se va a completar con encuentros directos entre actores directos del mercado (los llamados B2B) entre tour operadores especializados en turismo gastronómico y representantes de los destinos gastronómicos presentes en el congreso.

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