El Ayuntamiento de Terrer renovará la calle Portillo
El Ayuntamiento de Terrer renovará la calle Portillo AYTO. TERRER

El alcalde del municipio, Tomás Escolano, ha precisado que las obras se financiarán con cargo al plan unificado de subvenciones PLUS de la institución provincial y se enmarcan en el proyecto de renovación de todas las vías de la localidad que el ayuntamiento acomete "poco a poco".

"En total invertiremos unos 94.000 euros y, una vez que estén contratadas, las obras tendrán una duración de cuatro meses", ha apuntado, al explicar que se intervendrá en las redes de abastecimiento y también se mejorará el pavimento de estas dos calles.

Asimismo, ha detallado que el Instituto Aragonés del Agua está redactando el proyecto para construir una potabilizadora de agua, dado que "tenemos algo de contaminación en el agua y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón nos denuncia" por la mala calidad del agua, ha indicado.

La potabilizadora tendrá un coste de unos 200.000 euros y "debería financiarlo el Gobierno de Aragón, para que nos ayuden a solucionar este problema", pero aún no se ha abordado cómo se costearán los trabajos, según ha manifestado el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.