"Espero que mañana se adopte una decisión parecida a la convocatoria de un pleno porque es evidente que esta cacicada tiene que tener un debate político en el pleno y hay que decidir cómo va a ser y cuando va a ser", ha explicado para recordar que se tienen que acordar los puntos del orden del día.

En rueda de prensa, ha contado que en la junta de Portavoces se le ha pedido unánimemente que rectificara porque tendría consecuencias romper los acuerdos a los que han llegado los grupos y es algo que nunca ha pasado en este ayuntamiento.

"Hemos tenido la oportunidad de ver que la cacicada se hace realidad y de la boca del cacique", ha opinado el portavoz del PP. Azcón ha dicho que el alcalde les ha transmitido que "está absolutamente de acuerdo con que se rompan las reglas del juego democrático, que los acuerdos de la Junta de Portavoces no sirven para nada y se constata que la palabra del alcalde no vale nada. Es papel mojado, puede llegar a un acuerdo y al día siguiente desdecirse sin inmutarse, sin preocuparse por la honestidad, lealtad y buenas formas de hacer política".

A su parecer, Santisteve "se ha retratado y ha quedado como lo que es, un hombre en el que no merece la pena confiar, sin palabra y esto tendrá consecuencias y nos sabemos hasta donde van a llegar".

CONSECUENCIAS

No obstante, Jorge Azcón ha apuntado que las consecuencias empezarán a verse con

las próximas convocatorias de los órganos de gobierno de los patronatos, fundaciones y sociedades municipales a los que ha anunciado que no acudirán.

El motivo de esta falta de asistencia es que "es muy difícil hablar de los problemas reales cuando hay un problema esencial, que es que no se respeta la democracia".

"Sin cumplir las reglas del juego no se puede hablar de los demás asuntos", ha dicho y ha confiado en que haya la máxima unidad de la oposición. "Todas las vías estarán abiertas", además de que el PP está dispuesto a hablar de todo para respetar reglas democráticas, para mostrar su convencimiento de que "se darán pasos", ha agregado el portavoz del PP.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.