El retrato del marino malagueño ha sido realizado por el pintor y académico de la Academia de Ciencias, Vicente Gómez Navas, y es una copia del existente en el salón de los Espejos del ayuntamiento, atribuido a Eugenio Vivó y pintado en 1920.

En el acto de entrega también intervienen la cónsul de Filipinas en Málaga, Rosa Esther Agüera y el director del Foro, coronel Rafael Vidal, que hará una pequeña semblanza del marino y militar malagueño y del pintor Gómez Navas.

Una de las entidades del Foro, la Universidad de Málaga, tiene vinculaciones con la Universidad de Manila y se espera que la conmemoración de 2019 del inicio de la expedición de Magallanes y la primera vuelta al mundo, tengan también a la ciudad y provincia de Málaga y al Foro para la Paz en el Mediterráneo, como protagonistas.

FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

El Foro para la Paz en el Mediterráneo trabaja para establecer lazos de diálogo y comprensión entre ambas orillas del Estrecho; aceptando el

hecho diferencial cultural y religioso pero indagando en los puntos comunes que tienen países y sociedades.

A través de sus acciones se analizan los objetivos que puedan contribuir a la distención en la zona como los derechos de las personas, el medio ambiente, la solidaridad ante situaciones de emergencia o el trasvase económico. Su último fin es que la sociedad civil genere una corriente de convivencia y de conocimiento para que los pueblos mediterráneos alcancen mayores cotas de unidad.

Actualmente las entidades integradas en el Foro para la Paz en el Mediterráneo son el Ayuntamiento de Málaga, la UMA, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; Unicaja, la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil (Aecyr), el Real Club Mediterráneo, la Universidad Internacional de Andalucía, el Real Club El Candado y la consultora-ingeniería Amasplus, S.L.

Consulta aquí más noticias de Málaga.