Smartphone teléfono móvil recurso negocios ordenador portátil
Smartphone teléfono móvil recurso negocios ordenador portátil COPYLEFT (PIXABAY)

El objetivo es acercar la prevención de riesgos laborales a todos los actores que intervienen en el sector de hostelería, según ha explicado la Fphib en una nota de prensa.

Desde la entidad han apuntado que han decidido apostar "fuertemente" por las nuevas tecnologías y han anticipado que esta vía "será una de las principales en materia de formación e información en un futuro próximo".

La 'app' se ha desarrollado en colaboración con las organizaciones empresariales y patronales que integran la Fundación. Se proponen que sirva como referencia a trabajadores y empresas del sector de hostelería en multitud de campos relacionados con la prevención.

A través de esta plataforma pueden consultarse todos los contenidos formativos editados por la Fphib hasta la fecha, que han sido adaptados al formato móvil para favorecer su acceso a todos los usuarios.

Además, la aplicación informará a los usuarios de las acciones llevadas a cabo en materia de fomento de la prevención de riesgos laborales y les proporcionará una herramienta para hacer frente a varias situaciones de riesgo y primeros auxilios a través de infografías.

La 'app' ya puede ser descargada, de forma gratuita, en las principales plataformas existentes.