Esta financiación se suma a una línea de circulante firmada con el Banco Santander además de una ampliación de capital de los actuales accionistas, entre los que se encuentran Miura Private Equity y el equipo directivo.
La empresa, participada por Miura desde 2014, se asegura así la financiación necesaria para su estrategia de expansión. Durante 2018 Tiendanimal prevé superar los 100 millones de euros de facturación y mantener el liderazgo multicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal además de incrementar su presencia en Italia y Francia, según han informado en un comunicado.
El director general de Tiendanimal, Rafael Martínez-Avial, esta estrategia "garantiza la consecución de un ambicioso plan de expansión y consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector en España". "Además nos permite continuar creciendo dentro y fuera de España", ha apostillado.
Han resaltado que el origen de la compañía surgió en Internet con el objetivo de cubrir un hueco en el mercado de productos para mascotas, "ofreciendo una gama de referencias difíciles de adquirir o inexistentes en el mundo retail y a precios muy competitivos".
Tiendanimal comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en 2006 en una tienda online, tras abrir su primera tienda física en Málaga en 2012. En estos momentos tiene un catálogo de más de 30.000 referencias online y más de 900.000 clientes en todos los países en los que está presente (España, Portugal, Italia y Francia). Ahora mismo dispone de 35 tiendas físicas que prevén llegar a 100 a finales de 2020.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios