El PP destaca la inversión de un millón del Gobierno y el Ayuntamiento de Antequera para la Villa Romana

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado el compromiso del Gobierno central con el municipio malagueño de Antequera, que en esta ocasión se ha traducido en una colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad por el cual se va a invertir un millón de euros en la Villa Romana.
Villa romana de antequera inversion 1,5% cultural
Villa romana de antequera inversion 1,5% cultural
PP MÁLAGA
Villa romana de antequera inversion 1,5% cultural

Así, el Ministerio de Fomento destinará 740.000 euros con cargo al 1,5 por ciento cultural, siendo este uno de los cuatro proyectos en la provincia que va a recibir financiación a través de este sistema, según ha explicado la dirigente del PP junto al diputado nacional Ángel González; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona.

En este sentido, España ha destacado el papel jugado por el Ayuntamiento para conseguir esta inversión, "así como el empeño puesto por los diputados 'populares' por Málaga, conscientes de la importancia de proteger, conservar y difundir el patrimonio histórico".

Sí ha lamentado que la Junta de Andalucía, "que es la administración competente en la conservación y difusión del patrimonio", no haya actuado al respecto. "Nosotros lo vamos a seguir haciendo, porque este tipo de inversiones son buenas para Antequera, para el turismo y para los vecinos", ha sostenido.

Por su parte, Barón ha valorado la "sensibilidad" del Ejecutivo central para poder llevar a cabo una actuación en la que también va a colaborar el Ayuntamiento, de tal forma que la inversión total alcanzará el millón de euros.

"Esta inversión va a suponer acabar con una situación calamitosa que se remonta a 1998 y que va a garantizar la perfecta rehabilitación de la Villa Romana", ha concluido el regidor 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento