El segundo violando del Eixample, Alejandro Martínez Singul.
El segundo violando del Eixample, Alejandro Martínez Singul. ARCHIVO

El 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, ha quedado en libertad con cargos tras pasar el pasado domingo a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Mollet del Vallès (Barcelona).

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Singul no podrá aproximarse a menos de 1.000 metros de su madre y la pareja de ésta, y el juzgado seguirá con la instrucción de la causa por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar.

Singul fue detenido el pasado sábado por la noche por los Mossos por presuntamente golpear a su madre y a su hermana en su vivienda en La Llagosta (Barcelona). Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, recibieron una denuncia el pasado sábado sobre las 20 horas contra Singul por violencia doméstica.

Cuando los Mossos acudieron al domicilio, Singul se atrincheró y amenazó con autolesionarse, por lo que tuvieron que actuar agentes del Área de Recursos Operativos (Arro).

Este agresor reincidente quedó en libertad en julio de 2013 tras cumplir condena por una agresión sexual a una menor de 12 años en el barrio del Eixample, y en los primeros momentos se ordenó una vigilancia no invasiva por orden del fiscal de Vigilancia Penitenciaria y la de Protección de Víctimas.

Singul, que no está al 100 por cien rehabilitado, ha pasado por la cárcel en dos ocasiones: la primera condenado por la Audiencia de Barcelona en 1992 por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y cuatro faltas de lesiones; y tras salir en libertad en mayo de 2007, volvió a ingresar en un centro penitenciario por la agresión a una menor en octubre de 2009.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.