En declaraciones a los medios en Almería, el consejero ha explicado que los camiones llevarán imágenes "reconocibles" como Las Salinas de Cabo de Gata, del patio de la alberca de La Alcazaba, la Catedral de la capital o el castillo renacentista de Vélez-Blanco, entre otros motivos, y que estarán rotuladas con el hombre del destino.
Igualmente, los camiones que se encargan habitualmente de transportar los productos hortofrutícolas a los países extranjeros incorporarán una imagen gráfica sobre la localización de Andalucía y el nombre del lugar en concreto, así como el logotipo de la Junta y de la marca Andalucía bajo el lema 'Andalucía loves you'.
Fernández ha explicado que la campaña de promoción incluye imágenes de otras campañas efectuadas por la Junta, con lo que el coste ha sido de "entre 13.000 y 14.000 euros" para el diseño y adquisición de los vinilos.
El titular andaluz de Turismo ha señalado que la campaña está "abierta" a cualquier empresa de transportes que quiera colaborar porque "cuantos más vehículos sean, mayor será la promoción" que se haga de la provincia de Almería, según ha indicado antes de agradecer la "predisposición" y el compromiso "proactivo" de las entidades colaboradoras.
Así, el director gerente de Transcerezuela, Ginés García, ha señalado la "magnífica idea" que supone esta campaña para mostrar la imagen de Almería en destinos como Inglaterra, donde acude habitualmente la flota de esta compañía con 20 años en el sector. "Esperemos que dé una buena imagen de nuestra tierra poco conocida en la vieja Europa", ha añadido.
En la misma línea se ha expresado Salvador Maleno, de Frío Ejido, para quien supone un "honor" prestar apoyo a esta iniciativa y colaborar de esta forma en la mejora de la economía, ya que este tipo de promoción es una forma de "vender Andalucía y vender nuestra tierra". Frío Ejido nació en 1991 y está especializada en el transporte de mercancías en camiones frigoríficos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios