León Acogerá La Segunda Edición De Los Premios Maestros Hosteleros El 17 De Abri
León Acogerá La Segunda Edición De Los Premios Maestros Hosteleros El 17 De Abri Ayuntamiento de León

Así lo han presentado este lunes el alcalde de León, Antonio Silván; la directora territorial de EspañaDuero, Margarita Serna, y el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez en la Casa Carnicerías, con motivo de

la capitalidad gastronómica española de León.

Los Premios Maestros Hosteleros Castilla y León buscan distinguir el talento y la excelencia de los profesionales de un sector clave para la promoción turística, patrimonial y cultural de la comunidad.

El alcalde de León ha deseado que estos premios puedan convertirse en "los Oscar de la hostelería" y ha mostrado su "orgullo" por tener la oportunidad de "disfrutar en León de la celebración de estos premios y dar el reconocimiento a los mejores de nuestra comunidad detrás de los fogones".

Por otra parte, Margarita Serna ha trasmitido el apoyo de EspañaDuero a este tipo de eventos que sirven "para potenciar la gran labor de la hostelería y los chef de la Comunidad".

Por su parte, Eduardo Álvarez ha agradecido al Ayuntamiento "por recoger el guante del ofrecimiento desde el primer momento y todas las facilidades dadas por el Consistorio para que RTVCyL pueda organizar en León estos premios".

Los Premios Maestros Hosteleros reconocerán a los mejores en siete categorías: Mejor Restaurante, Mejor Chef, Mejor Personal de Sala, Establecimiento Revelación, Mejor Escuela de Cocina, Mejor Bar -elegido por votación a través de www.rtvcyl.es y Premio Especial, distinción a toda una trayectoria designada por RTVCyL. El plazo para presentar las candidaturas, desde el 25 de enero hasta el 6 de marzo, y los requisitos del certamen están disponibles en la web de la cadena autonómica.

Las bases del concurso establecen un comité de expertos que seleccionarán a tres candidatos finalistas de cada una de las categorías. El comité de expertos está integrado por los siguientes profesionales: Fernando Lázaro, subdirector de Promoción y Calidad del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León; Isabel Álvarez, delegada de Euro-Toques en Castilla y León, y por el chef Jesús Ramiro. Posteriormente, un jurado integrado por diez personas seleccionará el ganador definitivo en cada categoría.

Consulta aquí más noticias de León.