El CaixaForum de Madrid cumple 10 años con más de 8,8 millones de visitantes

  • El centro ha tenido 75 exposiciones y 12.400 actividades en su década de vida.
  • La mayoría de sus visitantes proviene de Madrid y tienen entre 36 y 65 años.
Imagen del centro CaixaForum de Madrid.
Imagen del centro CaixaForum de Madrid.
LA CAIXA
Imagen del centro CaixaForum de Madrid.

CaixaForum Madrid, situado en la antigua Central Eléctrica del Mediodía, ha recibido más de 8,8 millones de visitantes en sus 75 exposiciones y 12.400 actividades en sus 10 años de vida, que celebra este martes con una jornada de puertas abiertas, según ha informado el centro cultural en una nota.

Las exposiciones más visitadas en el edificio que rehabilitaron los arquitectos suizos Herzog & Meuron, han sido las dedicadas a Alphonse Mucha, los príncipes etruscos, Miquel Barceló, Eugène Delacroix y la de fotografía de Isabel Muñoz.

La mayoría de visitantes de CaixaForum Madrid provienen de Madrid (51 %), tienen entre 36 y 65 años (60 %) y acuden al centro en pareja (33 %) o con amigos (31 %).

Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto con Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, inauguraron el 13 de febrero de 2008 CaixaForum Madrid, completando así el llamado "paseo del arte", en el que están el Prado y el Reina Sofía.

Se recuperó la plaza, que tiene 2.500 metros cuadrados, se convirtió la medianera en un jardín vertical, y de esa forma, el edificio, que tiene ahora siete plantas, dos de ellas dentro de un techo de una fundición de acero, se abre al paseo del Prado, justo enfrente del Jardín Botánico.

CaixaForum Madrid cuenta, como el resto de estos centros -Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma. Girona, Tarragona y Lleida-, con un programa que ofrece exposiciones, arte multimedia, debates, conferencias, conciertos, cine y artes escénicas, entre otras actividades.

Actualmente, el museo ha traído la exposición Warhol. El arte mecánico, compuesta por un total de 348 piezas incluyendo sus icónicos retratos de Marilyn, Mao o Jackie Kennedy y que estará disponible hasta el mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento