Muerte violenta de un joven en Herencia
Familiares y conocidos del joven Gonzalo Buján, de 28 años, lloran su muerte tras una brutal paliza en los carnavales de Herencia. AGENCIA ATLAS

El joven de 28 años y natural de Herencia (Ciudad Real) que falleció la noche de este sábado tras una pelea en el carnaval de la localidad manchega salió en defensa de una amiga en una trifulca con unos feriantes, revela el diario ABC.

Según el rotativo madrileño, todo ocurrió cuando una chica, amiga de la víctima, salió del polideportivo municipal (centro neurálgico del carnaval herenciano) para hacer sus necesidades entre dos camiones de los feriantes instalados en la zona. Al parecer, se inició ahí una discusión con una mujer, relacionada con los feriantes.

El joven, junto a otro chico, acudió en defensa de su amiga, al igual que ocurrió con al menos tres feriantes con la otra mujer. Se produjo una pelea que desembocó en un golpe en la cabeza al joven. Una ambulancia trató de reanimar al chico, que fue trasladado al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde se certificó su defunción a medianoche.