Cicloturismo
Cicloturismo GVA

Turisme ha participado en esta edición, en el recinto ferial Gent Expo, con tres mostradores en la zona expositiva de Turespaña, donde exhibe hasta este lunes, 12 de febrero, la oferta de turismo activo y naturaleza, además de informar sobre rutas de senderismo y BTT, espacios protegidos y campings, entre otros recursos.

La asistencia a este certamen supone un refuerzo de la promoción de la Comunitat Valenciana en Bélgica, dado el interés que muestra este público por este tipo de actividades y recursos, detalla la Generalitat en un comunicado.

Durante el año pasado visitaron la Comunitat un total de 464.508 turistas belgas, un 23,3% más que el año anterior. El gasto que estos realizaron alcanzó los 408 millones de euros, un 19,2% más interanual.

Ante estas cifras, el titular de Turisme, Francesc Colomer, ha apuntado como objetivo incrementar el número de visitantes belgas para desestacionalizar oferta. "2018 será el año en que consolidemos nuestra estrategia vinculada a la hospitalidad, tan ligada a la sociedad valenciana. No podemos competir en precio, pero sí en la calidad, diferenciación, capital humano y hospitalidad", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.