Con la situación catalana en el foco político, en el ámbito de la financiación, Feijóo ha defendido reiteradamente que el nuevo modelo debe estar pensado "para las personas y no para los territorios", en alusión a que debe esquivar conflictos territoriales. Incluso ha buscado el apoyo de otros presidentes autonómicos en defensa de sus postulados.

También ha avanzado que la Comunidad gallega no tolerará que se "beneficie" de ningún modo a las autonomías "incumplidoras", en alusión a posibles quitas o a la condonación de la deuda, una vía que rechaza por "el riesgo económico y moral" que, a su juicio, conllevan.

Más allá, el presidente gallego ha defendido que acudirá a este encuentro a "escuchar" y ha esgrimido que este tipo de reuniones de partido no suelen tener "un orden del día" preciso, por lo que considera que se abordarán varios temas.

No en vano, la previsión es que a esta reunión -que se celebrará en Génova- acudan también la secretaria general, ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y los demás vicesecretarios del PP: Pablo Casado, Andrea Levy, Javier Maroto y Javier Arenas.

Además, está prevista la asistencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Fuentes del partido han anticipado que, sobre la mesa, estará la financiación autonómica, los Presupuestos Generales del Estado y la agenda que el partido va a impulsar estos meses, con diferentes iniciativas sobre materias que están presentando en convenciones temáticas por toda España.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.