Jóvenes emprendedores taller acción contra el hambre emprendimiento
Jóvenes emprendedores taller acción contra el hambre emprendimiento ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

El concurso 'Emprende24 La Noria', que así se denomina, es una iniciativa de la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre, con la colaboración de la Diputación de Málaga, dirigida a jóvenes de la provincia, en especial de municipios de menos de 20.000 habitantes.

El objetivo es ayudarles de forma gratuita a crear su plan de empresa, un documento imprescindible para poner en marcha cualquier negocio pero al que muchas personas no saben cómo enfrentarse, según han indicado a Europa Press desde la organización.

"La mayor barrera a la hora de realizar un plan de negocio es el desconocimiento del documento y la percepción de que es algo muy técnico, sólo al alcance de personas con formación específica. Emprende24 demuestra que, en menos de 24 horas y con el apoyo necesario, cualquiera puede hacerlos", ha manifestado la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía, Isabel Soto.

La idea es que salgan de esta actividad "con lo necesario para poner en marcha su proyecto o reconducir su idea". "Un buen plan de negocio es lo que nos indica si nuestro proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué necesitamos cambiar para que lo sea y así emprender con éxito", ha añadido.

Emprende24 La Noria se enmarca en las actividades organizadas en el Centro de Innovación Social La Noria con motivo de su quinto aniversario. Este espacio acoge a diario Vives Emprende La Noria, un proyecto abierto todo el año al que pueden acudir quienes desean poner en marcha una idea de negocio pero no saben por dónde empezar. Allí reciben el asesoramiento, formación y acceso a microcréditos necesarios para hacer realidad su idea.

Será la segunda vez que esta acción se lleve a cabo, la primera fue en Murcia y con bastante aceptación. La idea es favorecer el emprendimiento: "muchas veces los que empiezan no saben cómo abordarlo", de ahí esta iniciativa que sirve de apoyo.

Los concursantes participarán en dos jornadas intensivas de sesiones de asesoramiento y talleres prácticos y podrán optar a uno de estos tres premios: al mejor plan de empresa, a la idea más innovadora y a la de mayor impacto social. La temática de la idea de negocio es libre. De hecho, en Murcia se hizo con el premio una aplicación móvil.

Consulta aquí más noticias de Málaga.