Coches, coche de la Policía Nacional
Coches, coche de la Policía Nacional EUROPA PRESS

El fugitivo fue localizado en sede judicial de la capital malagueña y, una vez que los agentes pudieron confirmar que era la misma persona que tenía en vigor una reclamación europea, fue arrestado y trasladado a sede policial, ha informado la Comisaría Provincial.

Según consta en la requisitoria europea, el arrestado -de 53 años y nacionalidad italiana- era el encargado de promover, organizar, formar y financiar un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de drogas entre España e Italia. En concreto, trató de importar a Italia la cantidad de 30 kilogramos de hachís, han asegurado las mismas fuentes.

En relación a estos hechos fue condenado por los tribunales italianos a 20 años de prisión y, al no presentarse ante la justicia cuando fue requerido, las autoridades de su país dictaron una OEDE.

Así, según ha explicado la Policía Nacional, tanto el arrestado como el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Consulta aquí más noticias de Málaga.