Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2', a las 21.44 horas, realizada por los afectados, indicaba que se encontraban en la carretera de Cañada de la Cruz a Nerpio, bloqueados por la nieve y que no podían avanzar, ni retroceder, sin que pudieran precisar el punto exacto debido a la falta de cobertura del telefonía móvil.

De este modo, se alerto a Protección Civil de Moratalla que desplazaran un vehículo todo terreno para localizarlos. A las 00.37 horas, Protección Civil confirmaba que habían contactado con el grupo de tres personas y que se encontraban en buen estado.

Asimismo, informaron que estaban en el paraje conocido como el Collado del Molino, y que la zona estaba muy peligrosa para circular, dificultando el avance incluso para el vehículo todo terreno.

Más tarde, a la 1.45 de la madrugada, comenzaron a retirar la nieve del camino para poder dar la vuelta y trasladar al grupo a Caravaca de la Cruz, aunque el vehículo de los afectados tuvo que quedarse en el lugar.

Finalmente, hacia las 3,00 horas regresan a base y dan por finalizada la emergencia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.