Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes del Comisionado del Polígono Sur, que han precisado que el bloque 4.1, en los bajos del último bloque rehabilitado por la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía (AVRA), se entregó en julio de 2017 y que desde entonces "tan solo faltan flecos administrativos mínimos".

Asimismo, estas mismas fuentes han confirmado que el alquiler del edificio está aprobado y que Correos "está ajustando el texto", ya que "todo está listo para que se trasladen cuando se firme el contrato".

En este sentido, desde la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla se ha puesto en valor que antes del Plan Integral para el barrio Correos no entraba en él, por lo que se puso en funcionamiento una oficina en un bloque habilitado y ya en el año 2016 la Comisionada, María de Mar González Rodríguez, propuso su traslado al bloque 4.1 que se ubica frente a la esquina de la Factoría Cultural y en la barriada Martínez Montañés.

Sin embargo, la sede se trasladó temporalmente a un despacho del centro cívico, conocido como 'Esqueleto', "con vistas a que el nuevo local -el conocido como 4.1- se entregase pronto".

PETICIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL

Por otra parte, la Junta Municipal del Distrito (JMD) Sur aprobó la propuesta realizada por IU para instar de nuevo al Ayuntamiento de Sevilla a realizar, de manera urgente, las gestiones y acciones oportunas ante Correos para garantizar que la oficina postal proyectada en la barriada Martínez Montañés "comience a funcionar de una vez y que se reabra cuanto antes" su sucursal del centro comercial Alcampo.

Según detalla la moción, recogida por Europa Press, en octubre de 2016 ya se aprobó en esta JMD instar al Ayuntamiento en el mismo sentido y para que la citada barriada tenga un servicio "normalizado", teniendo en cuenta que en esta zona de Sevilla, "a diferencia de lo que ocurre en el resto de la ciudad, los carteros no distribuyen el correo por los buzones de las viviendas por cuestiones de seguridad".

La moción recogía que desde marzo de 2017 también permanece cerrada la pequeña oficina que estaba situada en la calle Escultor Sebastián Santos y a la que los vecinos de la zona solían acudir a preguntar si había carta para ellos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.