La comparsa 'El perro andalú' de Martínez Ares gana la Aguja de Oro de Canal Sur Radio y la ONCE al mejor tipo

  • Canal Sur Radio y la ONCE han elegido este sábado a la comparsa 'El Perro andalú', de Antonio Martínez Ares, como ganadora de la Aguja de Oro del Carnaval de Cádiz 2018 al mejor tipo, tal y como ha anunciado el portavoz del jurado, Juan Manzorro, durante la Gran Final del Falla.
Tipo de la comparsa 'El perro andalú'
Tipo de la comparsa 'El perro andalú'
CANAL SUR
Tipo de la comparsa 'El perro andalú'

Así, la Aguja de Oro se entregará el próximo jueves 15 de febrero a las 21,30 horas en la Plaza de San Francisco de la capital gaditana, según ha informado Canal Sur en un comunicado.

El jurado ha valorado que se trata de un tipo "lleno de matices y con una gran riqueza de tejidos". Se trata de una alegoría de los autores de la Generación del 27 con toques arlequinados, que se observan especialmente en las hombreras.

El jurado, según apunta la nota, ha destacado la corona bufona que llevan los integrantes de la comparsa, quienes también portan una máscara dorada con toques que podrían ser venecianos. Además, también han valorado el gran manto que cargan a modo de burla y que aporta presencia al disfraz gracias a sus colores y bordados. El tipo se remata con un collar de perro en clara referencia al nombre de la comparsa.

Machado, Buñuel, Dalí y Miguel Hernández son las influencias de este gran disfraz que merece en 2018 la Aguja de Oro de Canal Sur, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento