En un comunicado, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha informado de que un grupo de informadores medioambientales trabajará a "pie de calle", informando junto a los contenedores sobre esta cuestión desde el lunes. A esta campaña se han sumado también Errenteria y Lezo.

"Podemos mejorar los porcentajes de tasas de reciclaje que tenemos hoy por hoy y vamos a hacerlo informando y sensibilizando a la ciudadanía y con sistemas de recogida voluntarios", ha señalado.

Según ha indicado, el grupo de seis informadores contratados para esta campaña, que se realiza en colaboración con Oarsoaldea, es un grupo de personas desempleadas, por lo que "se está cumpliendo también una función social". Junto a ellos habrá dos técnicos de Medio Ambiente.

Tras la primera fase de información, habrá una segunda en la que se ofrecerá información, sensibilización y educación con visitas a comercios y sesiones formativas, y otra tercera de "refuerzo" de la primera, "incidiendo en los puntos que así lo requieran".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.