En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil de Urbanismo, Enrique Ramos, y el director gerente de Etxegintza, Rafael Farias, han presentado un primer estudio en el que se está trabajando para la construcción de hasta 162 alojamientos dotacionales en la zona del nuevo Morlans.

Ramos ha señalado que "ya se está trabajando con un borrador de proyecto que solo necesitaría de una modificación sencilla", además del "correspondiente estudio medioambiental, por lo que podría hablarse de unos meses como plazo para iniciar su construcción".

"La parcela tiene una orientación NE-SO pero el planteamiento inicial es ubicar los apartamentos orientados hacia el sur en una estructura de cuatro módulos en peine", ha señalado. El edil de Urbanismo ha añadido que "se han creado dos tipos de apartamentos, de una y de dos habitaciones".

Además, ha apuntado que, de los hasta los 162 alojamientos que se pueden construir, 79 serán de una habitación y 83 de dos habitaciones. Los apartamentos se han ideado para que "sean luminosos, cómodos y dispongan además de un espacio exterior, un balcón amplio que permitan disfrutar de las viviendas plenamente", ha puntualizado.

Por su parte, Farias ha señalado que "será posible la colocación de cuatro módulos verticales unidos entre sí por galerías independientes y, entre éstas, con elementos de comunicación vertical de escaleras y ascensores".

Asimismo, ha apuntado que "estos apartamentos se han pensado desde el punto de vista de que funcionen como viviendas para toda la vida y que, dependiendo de las necesidades cambiantes del usuario según avanza su edad, éste no se vea en la necesidad de cambiar a otra vivienda, sino que la misma pueda irse adaptando cambiando o quitando algún mueble".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.