En concreto, durante este fin de semana y hasta el martes, 13 de febrero, se celebrará el Carnaval de Día (el sábado) y el Carnaval Tradicional (el lunes), ambos en Vegueta, además de la Cabalgata Infantil en la zona Puerto el martes.

Para ello, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se hará cargo de los dispositivos de seguridad y tráfico, para lo que será necesario el cierre temporal de algunas vías a la circulación de vehículos, según informó en nota de prensa.

Así para el sábado, 10 de febrero, con motivo del Carnaval de Día, algunas vías principales de acceso a Vegueta se cerrarán, tales como las calles Lentini, Pelota, Muro, Juan de Quesada, Obispo Codina y, sobre todo, la GC-110 (Acceso al Centro) desde la rotonda de El Batán. Todas las calles cerrarán a primera hora de la mañana a excepción de la GC-110, cuyo cierre está previsto desde las 00.00 horas del sábado.

Para el lunes, 12 de febrero, día en el que se desarrollará el Carnaval Tradicional, que se celebrará entre las 19.00 y las 00.00 horas en la GC-110 (Acceso al Centro), entre los barrios de Vegueta y Triana, la Policía Local comenzará el despliegue del dispositivo desde las horas previas.

De este modo, a las 18.00 horas se cerrarán las vías de San Nicolás, Lentini, Pelota, Calvo Sotelo, Obispo Codina, Muro, Juan de Quesada y la GC-110 en ambos sentidos desde la rotonda de El Batán, si bien esta última estará cerrada desde las 15.00 horas. También se prohibirá el estacionamiento en las calles Juan de Quesada, Pelota, Mendizábal, General Bravo, Párroco Segundo Vega y la GC-110 en ambos sentidos desde las 00.30 horas del sábado hasta las 08.00 horas del martes.

Por último, para la Cabalgata Infantil que se celebrará el martes, 13 de febrero, y que partirá del Castillo de la Luz para recorrer las calles Juan Rejón y Albareda, concluyendo este año en la calle Padre Cueto, se celebrará de 17.00 a 20.00 horas, pero los cierres de vía comenzarán con antelación en los accesos a Juan Rejón desde Manuel Becerra, Benecharo, Artemi Semidán y Princesa Guayarmina, así como en las calles Pedro Castillo Westerling, Padre Cueto y el acceso a Pérez Muñoz desde la Autovía Marítima.

Para este día el aparcamiento estará prohibido en todo el recorrido de la Cabalgata infantil desde las 10.00 horas del martes, manteniéndose la prohibición hasta las 22.00 horas. Además este año se ha incrementado el nivel de seguridad en la Cabalgata Infantil, de tal forma que al final del evento, entre las calles Luis Morote y Padre Cueto, se colocará un vallado y estará prohibido el paso salvo a las Carrozas, que accederán para girar hacia Eduardo Benot y finalizar en dicha vía su recorrido.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.