El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Baleares contará con cinco nuevas aulas

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)-
Conservatorio de Música y Danza de Baleares
Conservatorio de Música y Danza de Baleares
CAIB
Conservatorio de Música y Danza de Baleares

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado este viernes el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Baleares para ver el estado de las obras de mejora que se llevan a cabo en el centro, que contemplan la construcción de cinco nuevas aulas.

El proyecto de ampliación tiene un presupuesto por 539.595 euros y prevé una importante actuación que quedará totalmente integrada a la actual estructura de la sede del Conservatorio y que quitará las aulas modulares del centro. La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses, según informa el Govern en un comunicado.

Junto al conseller han estado visitando las obras el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y del director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, Juan José Montaño.

Así, cabe señalar que el primer proyecto del Conservatorio data del año 1997 y fue el 2009 cuando se acometió una segunda fase de ampliación con un anexo realizado con módulos prefabricados con aulas de danza, vestuarios y baños.

La actual propuesta de ampliación quitará estos módulos y dará una solución definitiva al centro.

IMPORTANTE ACTUACIÓN EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

El proyecto de ampliación del Conservatorio Profesional y Superior de Música y Danza de Baleares contempla la creación de cinco nuevas aulas, así como actuaciones en la nueva fachada de la planta baja del edificio y el cierre de dos patios interiores del centro.

El proyecto contempla la construcción en planta baja de cinco nuevas aulas, dos destinadas a danza - de 100 y 90 metros, respectivamente- y tres a aulas teóricas, con una superficie de actuación total estimada de 377,40 metros cuadrados.

También incluye el cierre de los dos patios ubicados en la planta baja, que junto con los nuevos cierres de las aulas conformarán la nueva fachada en planta baja del edificio.

Estas actuaciones están pensadas para quedar totalmente integradas con la actual fisonomía del edificio. Por eso, el cierre de las nuevas aulas se hará con material esmaltado de color azul cobalto similar al del edificio original, al igual que el aislamiento que se realizará con placa semirígida de lana mineral de roca y cierre interior de ladrillo perforado gris marfil liso.

En las aulas de danza se recolocará la tarima de danza actual de las aulas del módulo prefabricado y en las aulas teóricas se colocará pavimento tipo linóleo.

La carpintería exterior será de aluminio lacado con rotura de puente térmico y las puertas interiores de acceso a las aulas serán puertas acústicas de madera pintada.

Esta obra en el Conservatorio Profesional es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 que tien como objetivo "responder de manera ordenada y objetiva a las necesidad estructurales que presentan los centros educativos de Baleares".

La ampliación se ha encargado a los arquitectos responsables de la construcción original Jaume Coll y Judith Leclerc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento