Sara Fernández, concejal de Ciudadanos
Sara Fernández, concejal de Ciudadanos EUROPA PRESS

Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a las que afectará este cambio y que desde este viernes preside el alcalde, Pedro Santisteeve, incluida la

sociedad de la depuración del agua, cuya presidenta hasta ahora, la popular, María Navarro, ha resultado cesada al igual que el resto de integrantes.

Entre los 10 y 12 miembros que tendrán las cuatro sociedades, 4 de ellos

pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno, según dice Ley de capitalidad (artículo 14).

"Rechazo el golpe de Estado de los cambios en las sociedades municipales. Santisteve es el mejor discípulo de dictadores como Maduro porque ha intentado conseguir lo que no ha logrado con las urnas, el consenso y el diálogo".

TODAS LAS

POSIBILIDADES

Sara Fernández ha lamentado que ZEC "no asuma que es una minoría, ni las derrotas de los consejos de administración y ha utilizado subterfugios para buscarse una mayoría ficticia que no obedece a los

resultados electorales".

Ha augurado que con esta decisión las

sociedades "no serán la mayoría del sentir de los zaragozanos, sino solo de los militantes y simpatizantes de ZEC".

Cs estudiará todas las posibilidades porque se ha roto el acuerdo de la Junta de Portavoces y ha precisado que la Ley capitalidad les permite, pero no obliga a adoptar esta decisión" para deducir que "han demostrado que no son de fiar y han mentido cuando anunciaban la transparencia".

Ha anunciado que apoyarán la petición del PSOE de convocar un Pleno

extraordinario y ha abundado en que se abren muchas posibilidades dentro del acuerdo amplio del principio de legislatura.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.