Fernando Gimeno
Fernando Gimeno EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado en una respuesta al diputado del PP Antonio Suárez, en el pleno del Parlamento autonómico, quien se ha interesado por conocer si la modificación del ICA podría entrar en vigor este año o sería en 2019.

El consejero ha subrayado que el PSOE "no frenará" la tramitación de ese futuro proyecto de ley, para subrayar que la modificación "va a ser positiva, si conseguimos ponernos de acuerdo, fundamentalmente las Administraciones locales y el Gobierno de Aragón", y también después en las Cortes debería haber una mayoría para aprobar este cambio legislativo.

Gimeno ha aclarado que en el caso de la ciudad de Zaragoza el impuesto de 2016 no se ha girado hasta ahora porque "los datos de ese año no sean podido tener hasta finales de 2017". Por su parte, el diputado del PP, Antonio Suárez, ha querido saber si el Gobierno plantea que la modificación sea "para todos los aragoneses o solo para situaciones excepcionales".

A su entender, este impuesto "rompe la regla general" porque su recaudación no va a una "hucha común", sino que es "finalista" y está destinada no solo al saneamiento y depuración, como ocurría con el canon de saneamiento que se creó en 2002, sino también al ciclo del agua, y ha estimado que "esto habría que explicarlo" a la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.