Mago predice el Gordo
Momento en el que la urna desciende de la palmera para ser abierta. EFE / RAÚL HABA
Los vecinos de Navalvillar de Pela, en Badajoz, se quedaron sorprendidos el sábado al ver que el número anotado en un papel extraído de una urna que dos operarios municipales bajaron de lo alto de una palmera, en presencia del mago Ferper, coincidía con el del Gordo de la Lotería Nacional.

El mago Lorenzo Fernández Pachón, conocido artísticamente como Ferpa, introdujo el viernes su predicción en un sobre que fue firmado por varios de los vecinos y que depositó a su vez en un cofre de hierro y éste en una urna de cristal, colocada posteriormente en lo alto del tronco de una palmera del Parque Municipal.

A las 15:00 horas del sábado dos operarios municipales se elevaron en una grúa hasta el lugar donde se encontraba la urna que contenía el número y la bajaron hasta la plataforma de un camión.

Tras el descenso de la urna, Enrique Sánchez, presidente de la Cofradía de San Antón, patrón de esta población, procedió a abrir el recipiente y extrajo del mismo un papel con unas dimensiones de un metro por 30 centímetros, lo desenrolló y lo mostró a las decenas de vecinos de Nalavillar de Pela.

Para admiración de todos, el papel contenía escrito no solo el número 06.381, agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, sino también los nombres de las catorce localidades en cuyas administraciones se ha vendido dicho número.

El Mago Ferpa nació en la localidad de Navalvillar de Pela (Badajoz) el 27 de octubre de 1959 y su afición a la magia comenzó desde que era niño.