Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara EUROPA PRESS

Fernández Vara, utilizando un símil, ha afirmado que la vida es como un torneo deportivo donde "hay que competir", y debido a ello hay que prepararse. En este sentido, ha explicado a los alumnos que en estos momentos se encuentran en "la pretemporada de sus vidas" y que "podrán ganar o perder", pero "lo importante es preparase y aprovechar el tiempo".

El jefe del Ejecutivo regional también ha invitado a los alumnos a divertirse e intentar ser felices, pero conscientes de que están en "uno de los momentos más importantes de sus vidas", ya que van a decidir lo que quieren ser, según ha informado la Junta en nota de prensa,

De esta forma, Fernández Vara ha abogado por darle el "valor social" que tienen los maestros, ya que son los que "le abren la mente a los niños y las niñas", y que ese valor sea similar al que se le da a otros profesionales, como a los médicos.

Para el presidente de la Junta de Extremadura, la sociedad dentro de 20 años será lo que se vea ahora en las aulas, ya que los actuales alumnos serán los que asuman y desempeñen tareas de responsabilidad.

Así, ha abogado por valorar la escuela como un espacio donde "se aprende conocimiento y se adquieren valores" y donde la inversión por parte de los poderes público en formación es "una obligación".

"Nos encontramos en un tiempo de cambios, ya que en un futuro próximo serán más importantes las capacidades que tengamos cada uno y aquello que sepamos hacer, que los títulos por lo que debemos tener capacidad de adaptación", ha asegurado Guillermo Fernández Vara.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.