Miguel Tellado (PPdeG), en rueda de prensa
Miguel Tellado (PPdeG), en rueda de prensa EUROPA PRESS

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reunirá el próximo sábado día 17 de febrero a todos los representantes locales, en el gobierno o en la oposición, para continuar perfilando la preparación de las elecciones municipales del próximo año 2019 e intercambiar experiencias en unas elecciones que se consideran cruciales en este momento político.

El encargado de anunciar el evento, que tendrá lugar en le Multiusos do Sar, ha sido el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, quien ha explicado este viernes en la rueda de prensa habitual que celebrada cada semana que los populares gallegos cuentan con una amplia experiencia por todo el territorio que permite sacar partido en este tipo de convención.

"Somos los únicos que podemos decir lo mismo en Ferrol, en Mos, en Mondoñedo o en Oímbra, respetando las particularidades de cada lugar", ha remarcado Tellado en su intervención, en la que contrastó esta situación con la "división, patadas o conspiración" de otras formaciones políticas.

El dirigente popular, quien ha recordado que cuentan con 1.800 cargos locales en su partido, ha explicado que habrá mesas redondas en las que se darán cita representantes de las cuatro provincias, tanto de las ciudades como de villas intermedias y pequeños ayuntamientos.

Tellado ha asegurado que el PPdeG tiene la "clave" de "cómo ganar las elecciones", aunque a veces los "pactos de perdedores" los sitúen en la oposición, y ha remarcado que es la "primera fuerza política" y "nadie de fuera les va a explicar" como se hace para situarse como partido de referencia.

"MAESTROS DE LA POLÍTICA"

"Dentro de casa tenemos maestros de la política", ha subrayado Tellado, quien ha dicho que son "el único partido" que puede celebrar un evento de este tipo.

En su intervención, ha destacado que "el gran valor del PPdeG" son los "miles de personas" que lo "conforman y que creen en un proyecto centrado riguroso y de futuro para esta tierra". Tellado ha dicho, asimismo, que esta convención es "un buen punto de partida" para marcar objetivos y afrontar con "ilusión" las elecciones en los 313 ayuntamientos gallegos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.