El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre EUROPA PRESS

De la Torre, tras volver a ser cuestionado por los periodistas sobre su futuro, ha asegurado que se toma "muy en serio" las tareas de gobierno, recordando que "le dedico muchas horas cada día todos los días del año".

"A lo mejor el fin de semana no es el mismo número de horas -ha continuado- pero también trabajo y cuando llegan las vacaciones también trabajo en vacaciones y eso quieras que no tienes que pensarlo de alguna manera".

No obstante, el alcalde 'popular' ha asegurado que cuanto tenga definida su posición sobre la reelección la expondrá, reiterando que también tendrá que tener en cuenta "de alguna forma" las opiniones "bastante contrarias que tengo en el plano familiar".

Cuestionado, en concreto, sobre si está esperando que sea el PP el que le llame para explicar por qué se le propone ahora que sea el candidato, De la Torre ha dejado claro que no se trata de esperar que nadie le llame.

Al respecto, ha sostenido De la Torre que ya le han expresado que "entienden ellos -el PP- que es conveniente" que se presente, ya que "aporto un plus y nada más... y yo lo tendré en cuenta y lo valoraré con todos estos condicionantes en los cuales me muevo y trato de acertar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.